Como sabemos, la alimentación es muy importante para cualquier cosa, no solo para tener una buena salud y que nuestro sistema funcione de manera adecuada, pues esta también puede protegernos de enfermedades y prevenir algunas, es por ello que es considerada uno de los pilares de nuestra vida.
La Organización Mundial de la Salud por sus siglas OMS, dieron a conocer que algunos alimentos resultan cancerígenos al ser consumidos por los humanos y que, es mejor evitarlos en la dieta común, aunque si esto no es posible, también se puede reducir de manera significativa su consumo.
Para tener una alimentación balanceada, es necesario consumir frutas y verduras, pues estas ayudarán a proteger a distintos órganos, aunque para ello es necesario que acudas con un especialista, el cual te indicará la cantidad y el tipo de alimentos que son buenos para ti y tu organismo.

5 alimentos que son cancerígenos
- Carnes rojas: El consumo excesivo podría traer cáncer colorrectal, así como hipertensión, colesterol, por mencionar algunas.
- Procesados: Las carnes procesadas de res y cerdo u los embutidos tienen sustancias conservantes que son pésimas para la salud.
- Fritos: La acrilamida es una sustancia que se genera por alimentos elevados a grandes temperaturas, por lo que es mejor comer al vapor o cocida la comida.
- Azúcares refinados: Este producto está asociado con las células tumorales, es decir, es el alimento más querido por el cáncer.
- Carbonizados: Los alimentos carbonizados estimular el crecimiento de células cancerígenas, así que si puedes evitar este tipo de comida será mucho mejor.