Si estás en busca de un remedio natural y casero para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, estás en el sitio correcto, a continuación te compartiremos una bebida que deliciosa y rápida de preparar. Pero ojo, no es un remedio mágico, necesitas acompañarlo de una buena alimentación y ejercicio diario.
El nivel de glucosa alto en la sangre también es conocido como hiperglucemia y normalmente no se presentan síntomas hasta que los niveles rebasan los 180 mg/dl (miligramos por decilitro).
¿Cuál es el nivel de glucosa en la sangre que se considera normal?
- Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L) se considera normal.
- Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L) se diagnostica como prediabetes.
- 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.
Consejos de salud: Bebida para bajar los niveles de glucosa en la sangre ¡Te encantará!
Esta bebida que te ayudará a nivelar tus niveles de glucosa en la sangre es nada más y nada menos que un té.
Ingredientes:
- 1 varita de canela: mejora la efectividad de la insulina.
- 2 centímetros de jengibre: ayuda a reducir la resistencia a la insulina.
- Un puñito de manzanilla o 4 bolsitas de té de manzanilla: ayuda a proteger contra el estrés oxidativo, un desequilibrio que puede provocar complicaciones relacionadas con la diabetes.
- 1 litro de agua natural: ayuda a rehidratar la sangre.
Modo de preparación:
Poner a fuego lento el litro de agua natural, una vez que hierva agregar la canela el jengibre y la manzanilla, dejar 5 minutos más y apagar el fuego y dejar reposar la infusión 5 minutos más.
Posteriormente deberás colar el té y beberlo durante todo el día.
¿Por cuánto tiempo debo tomar el té para bajar los niveles de glucosa en la sangre?
El té para bajar los niveles de glucosa en la sangre debe tomarse durante un mes, pero sin falla para que puedas ver resultados, además nuevamente te decimos que no es una bebida mágica o milagrosa; así que deberás evitar los alimentos con grasas, harinas, jugos, refrescos y aumentar la ingesta de verduras, pollo y pescado. Y para que los resultados sean aún más visibles no olvides realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física.