Consejos de belleza: 3 mascarillas con aceite de coco que salvarán a tu cabello seco

¿Tu cabello necesita hidratación? Prueba estas mascarillas con aceite de coco que necesitas en tu vida si tienes el cabello seco.

Seguramente has escuchado sobre los maravillosos beneficios del aceite de coco para hidratar y suavizar el cabello. Aunque hay muchas opiniones a favor y en contra de este ingrediente, de acuerdo con la publicación en International Journal of Trichology hay características que benefician a tu cabello seco. Conoce las 3 mascarillas que salvarán la vida de tu cabello.

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas, ya que prácticamente todo puede dañarlo, desde estar en el sol demasiado tiempo hasta la contaminación que hay en el mundo. Pero no te preocupes con estos increíbles tratamientos se convertirán en tu aliado favorito, lo mejor de todo es que lo podrás hacer en la comodidad de tu casa.

La razón de que el aceite de coco beneficie a tu cabello es que tiene un bajo peso molecular que facilita a la absorción en cutículas y repone la humectación; asimismo, disminuye la pérdida de proteínas en el pelo. Te recomendamos sacarle provecho a este ingrediente natural con mascarillas caseras súper fáciles y efectivas.

Mascarillas con aceite de coco para el cabello seco

Aquí te dejamos las mejores 3 mascarillas que salvarán a tu cabello. Pon atención y toma nota, pues seguramente se convertirán en tus remedios favoritos.

Mascarilla anti-frizz

Lo primero que tienes que hacer es colocar ½ taza de arroz en una taza de agua y deja remojar hasta que los granos se encuentren suaves. Luego, tritura el arroz con un poco de agua y agrega 2 cucharadas de aceite de coco.

Cuando ya tengas una mezcla homogénea, aplica de raíces a puntas sobre el cabello limpio y deja que actúe la mascarilla durante 30 minutos. Al final, lava con agua tibia, aplica tú acondicionador y haz un último enjuague con agua fría.

Mascarilla para cabello opaco

Cuando tu cabello se encuentra seco y opaco, quiere decir que está gritando que necesita antioxidantes, por lo que te sugerimos preparar una mascarilla con lo siguiente: ½ taza de puré de fresas naturales, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de coco.

Ya cuando todos los ingredientes se encuentren bien incorporados, te recomendamos que dividas tu cabello húmedo por mechones y cubre cada uno con el producto. Espera 20 minutos con una gorra de baño y posteriormente remueve los restos con agua tibia, antes de secar por unas cuantas gotas de aceite capilar para tener más brillo.

Mascarilla para cabello seco y maltratado

Si tu cabello tiene las puntas abiertas, es quebradizo y tiene un aspecto “quemado y crespo”, es señal de que necesita proteína y una buena dosis de hidratación. Para conseguir esto, mezcla 3 cucharadas de aceite de coco, una yema de huevo y una cucharada de aguacate hasta formar una pasta.

Coloca esta mezcla en todo tu cabello, especialmente en las partes que veas más maltratadas y lava tras 20 minutos transcurridos. Es de suma importancia que utilices shampoo y acondicionadores nutritivos, junto a la mascarilla de aceite de coco para que tu cabello recupere su salud.

VIDEO: Luce tu belleza con este delineador flotante

Tags