Muchas personas que acuden al odontólogo, es decir, al especialista de dientes, lo hacen por estética, desean que sus dientes se vean simétricos, que tengan un gran color y que su sonrisa pueda verse deslumbrante, así que invierten mucho dinero en procedimientos para lograr su objetivo.
Sin embargo, podemos ayudar a nuestros dientes a verse saludables, pues, las manchas pueden ser señales de mala higiene, pero también pueden deberse a la pigmentación por alimentos y bebidas, aunque de acuerdo con expertos, esto no representa un riesgo más allá de la parte estética y una deficiente limpieza.
A continuación, te mostramos algunos de los alimentos y bebidas que pueden manchar tus dientes y que, si los evitas podrías tener una mejor sonrisa. No olvides siempre consultar con tu odontólogo antes de cualquier cambio.
Estos son algunos alimentos que pueden manchar tus dientes
- Vino: El vino blanco y el tinto son dañinos para los dientes, sin embargo, la toma periódica del vino tinto deteriorará tu dentadura tiñéndola de un color purpura claro.
- Café: Esta es la bebida que más daño le hace a los dientes por su concentración de cromógenos.
- Refrescos: Las azucares que contienen estas bebidas no solo manchan los dientes, sino que además les generan caries.
- Frutas y verduras de color intenso: Arándanos, cerezas, betabel y moras, por mencionar algunas, pueden pigmentar y manchar los dientes.
- Salsa de soja y vinagre: Las salsas con coloración fuerte puede dañar al esmalte y por consecuencia generar manchas.