Seguramente tienes prendas que ya no uses y a veces sólo ocupan un espacio dentro de nuestro clóset, lo mejor que puedes hacer es sacar constantemente prendas de él y darles una segunda vida buscándole un nuevo dueño. Dale un respiro a tu ropa y apuesta por un armario capsula, la frase "menos es más" se hace presente en él. Te enseñamos qué es y te dejamos algunos tips para hacer el tuyo.
Acumular demasiada ropa puede llegar a ser un caos, pues es algo poco práctico que hace que sólo se llene nuestro guardarropa. ¿Has escuchado el término "armario capsula"? Seguramente sí, pues es un termino que últimamente se ha popularizado, pero un armario cápsula es mucho más que una tendencia de Pinterest.
Significa una manera práctica y estética de acercarse a la construcción de looks diarios. Tal vez te gusta verte bien, pero nunca sabes que ponerte normalmente. Puede que quieras ser más práctica en tu rutina diaria y que decidir que ponerte no sea un dolor de cabeza.

¿Qué es un clóset cápsula?
Es una pequeña colección que pretende ser una respuesta al “qué me pongo” del día a día; por lo tanto, se define como esa sucesión de prendas básicas de buena calidad que tienen la capacidad de construir cualquier look sin problema, y que realmente conforman por sí mismas un armario completo.
Este concepto comenzó a tener popularidad en los 70, gracias a la diseñadora Susie Faux, dueña de la boutique de Londres Wardrobe, ella pretendía crear un armario perfecto con prendas básicas que nunca pasaran de moda. Es decir, combinar prendas básicas de nuestro clóset con prendas que estuvieran en tendencia.
¿Cómo tener un armario cápsula?
Una de las principales características de un armario cápsula es que no debe de tener más de 40 prendas, con esto tendrás un determinado número de piezas que puedes comprar y sabrás cuando es momento de sacar prendas que ya no uses para poder intercambiarlos con tus conocidos.
Estas son las prendas que no pueden faltar en tu armario cápsula:
Parte inferior
No olvides nunca tener un par de pantalones de mezclilla, leggings negros y pantalones de vestir. Para los días donde también quieres estar cómoda puedes incluir un jogger de un tono neutro.
Parte superior
En la parte superior es importante tener en tu armario tres playeras de algodón de colores básicos, por ejemplo, gris, blanca y negra; también, una camisa blanca y otra azul para que puedas combinarlas con todo, algunos cárdigans de buena calidad y un par de tops para el calor.
Cuerpo completo
Un pequeño vestido negro no puede faltar en tu armario pues es una de las prendas más versátiles que te salvan de cualquier imprevisto; asimismo, no te olvides de dos abrigos, uno color claro y otro tono oscuro.
Para empezar con un clóset cápsula es importante que identifiques muy bien tu estilo, pues a la hora de que empieces a revisar la ropa que usas sepas deshacerte de la que ya no es parte de tus días por mucho tiempo.
VIDEO: Perrito se hace viral al nadar con una ballena
