De acuerdo con la página especializada en salud Mayo Clinic, es "La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. La afección prevalece más en las mujeres".
Sabemos que existen diferentes cuerpos y que tener celulitis es mucho más común de lo que imaginamos, pero si no deseas tenerla o si la tienes, pero no deseas que aumente, es importante que cuides tu alimentación, pues esta influye e impacta directamente en el aspecto de nuestro físico.
Existen alimentos que potencian la aparición de acné, estrías y también de la celulitis, por ello el equipo de En La Hora te dirá los 5 alimentos que deberás evitar o consumir de manera poco frecuente si debes no tener celulitis o no generar más. Esto de acuerdo con el sitio web Clínicas Diego de León.
Estos alimentos generan celulitis
Comidas saladas y con grasa: Las grasas, frituras y las comidas enlatadas contienen mucha sal, la cual retiene liquito y fomenta la aparición de celulitis.
Azúcar: Estos alimentos provocan picos de insulina, lo que estimula la formación de tejido adiposo.
Alcohol: Tienen alto contenido calórico y por eso incrementa el daño en el músculo y la piel.
Comida rápida: Tiene aditivos, grasas saturadas y calorías, por lo que es la mejor amiga de la celulitis.
Comida procesada: Los conservantes que estos alimentos tienen no son de ayudaba para la salud y mucho menos para la celulitis.