¿Ya disté tu primer beso o eres un gran maestro rompe corazones? No importa si todavía no empiezas en el amor, si ya has besado este post es para ti. Te dejamos con los 10 mitos y verdades acerca la expresión máxima de deseo y pasión con el ser amado: los besos.
Este 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, fecha que surgió gracias a la demostración de afecto de este tipo más larga de la historia, que duró 58 horas y fue protagonizada por una pareja tailandesa durante un concurso.
Normalmente, antes de besar a una persona se da una atracción, lo que usualmente llamamos "química" es real y se da a través del olor. Un informe publicado en la revista Current Biology confirma la existencia de feromonas humanas que son percibidas y decodificadas. Algunos descubrimientos importantes se han hecho en recientes estudios científicos.
10 mitos y verdades sobre los besos
A continuación, te mostramos 10 mitos y verdades que seguramente no sabías sobre los besos.

Quema calorías: VERDAD
Aunque no lo creas, un beso bien dado puede llegar a quemar cerca de cuatro calorías por minuto. Si piensas bajar de peso con esto, tendrás que dar muchos de esos.
Es sucio y te puede contagiar de caries: MITO
Dar un beso es tan peligroso como saludarse o comer. Una buena higiene bucal debería contrarrestar todos los bichos que te atacan.
Es indecente o indebido: MITO
Si alguien llega a mencionarte que es un acto inmoral o indebido, dile que, en la Biblia, en Génesis, hay múltiples menciones de besos entre un hombre y una mujer, por ejemplo, entre Jacob y Raquel.
Ayuda al organismo: VERDAD
Besar reduce el estrés, rebaja en los niveles de colesterol, genera secreción de adrenalina a la sangre, beneficia el sistema cardiovascular y demás.
Dime cómo besas y te diré cómo eres: VERDAD
Según estudios científicos, una de las funciones primordiales de besar es para intercambiar información genética, en otras palabras, dilucidar si el otro en un compañero apto para procrear.
Es lo más normal en todo el mundo: MITO
¡Cuidado! Porque en algunas partes del Medio Oriente y otros países el besar es ilegal, incluso en algunos sitios de Estados Unidos hay normas en contra de las parejas que se expongan en lugares públicos.
Mientras más pasión, mejor se siente: MITO
Hablando de gustos no hay reglas escritas, si algunos disfrutan revolcarse en el pasto y dar besos con locura, otros disfrutan de algo más sencillo y casual. Lo importante es la intención y emoción que se expresa, el fondo y no la forma.
El primer beso es el mejor: VERDAD
Los científicos mencionan que el primer beso se recuerda más que la primera vez o pérdida de la virginidad.
Los besos son adictivos: VERDAD
Son como drogas, ya que aumentan el pulso y presión arterial, dilata las pupilas, la respiración se hace más profunda y activa los sectores del cerebro que estimular el placer.
Mientras más húmedo es mejor: VERDAD
El intercambio de saliva informa al otro respecto si es sano o no. Por lo tanto, es recomendable mojarte un poco los labios antes de hacerlo.