Este 6 de julio, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, cumpliría 115 años, por lo que el equipo de En La Hora traemos para ti las 5 obras más famosas de la famosa pintora mexicana.
Friducha, como la solían llamar sus más allegados estudió en el Colegio Alemán y en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México, pero fue tras un fuerte accidente que sufrió cuando viajaba en tranvía que empezó a hacer sus famosos autorretratos.
Sus primeras pinturas eran retratos familiares, de amigos y flores; una vez que cayó en cama debido al accidente que sufrió empezó a pintarse a ella misma, por lo que es considerada una pintora surrealista, aunque ella decía que no lo era pues nunca pintó sueños sino su propia realidad.
Frida empieza a destacar en el mundo del arte
Luego de casarse con el famoso muralista, Diego Rivera, Frida empezó a dar clases en la Escuela de Artes Plásticas.
- En 1938, Kahlo montó su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York, Estados Unidos.
- En 1939 algunas de sus pinturas fueron incluidas en la exposición "Mexique" presentada en la Galería Renou et Colle de París, Francia.
- En 1940 participó en la Exposición Internacional del Surrealismo organizada en la Galería de Arte Moderno en la Ciudad de México.
Las 5 pinturas más famosas de Frida Kahlo
Frida tienen un sinfín de obras hermosas, sin embargo esta vez te presentamos las más famosas:
Las dos Fridas (1939)
Esta obra fue realizada luego de su divorcio con Diego Rivera, representa el doloroso momento por el que pasaba Frida.
Autorretrato con collar de espinas y colibrí (1940)
El fantasma del divorcio sigue presente en la vida de Frida, por eso pinta este autorretrato llego de muchos símbolos de sufrimiento pero también de buena suerte e indiferencia.
La columna rota (1944)
El sufrimiento siempre estuvo presente en la vida de la mexicana, esta pintura representa el daño físico que le dejó ese accidente de tranvía del que tardó mucho tiempo en recuperarse.
El venado herido (1946)
Con este autorretrato Frida continúa haciendo referencia al sufrimiento que enfrentó a lo largo de su vida, pero pese a todos esos momentos logro sobrevivir.
Viva la vida (1954)
Se dice que este fue el último cuadro que pintó la mexicana, era un tributo a la vida y lo realizó pese a su deteriorado estado de salud.
Recordemos que Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954, justamente una semana después de haber cumplido 47 años.