Existen diversos estudios que señalan al azúcar como una droga de fácil acceso, ya que es considerada altamente adictiva y se encuentra en casi cualquier alimento. Recordemos que México es de los primeros lugares en consumir este producto.
Ingerir en exceso este producto tiene efectos negativos en el ser humano, pues además de agregar calorías y provocar afectaciones en los dientes, incrementa el riesgo de padecer diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos, solo por mencionar algunos.
El consumo de azúcar, al igual que las drogas, genera una liberación de dopamina en nuestro cerebro y la segrega, provocando de esta manera un descontrol que genera adicción, por ello es considerado un agente que lleva a la dependencia.
Estos son los beneficios de dejar el azúcar
- Aumenta tu energía: Es probable que tu cuerpo tenga más energía si dejas el azúcar, pues esta nos vuelve lentos.
- Reduce antojos y apetito: Si tu cuerpo está acostumbrado a comer azúcar, es probable que pida más y más, por eso al dejarla se reducirán tus antojos.
- Duermes y descansas mejor.
- Mejora tu creatividad y estado de ánimo: Tus funciones cognitivas se pueden ver opacadas por el azúcar, así que al dejarla es probable que también mejoren.
- Reduce la ansiedad: El azúcar altera las hormonas, por ello podrías tener desequilibrios al consumir este producto.
- Mejora la piel: El azúcar puede producir moléculas que dañan el colágeno e impiden que la piel pueda repararse, además de envejecerla más rápido.
- Perdida de peso: Si el azúcar no se quema, esta genera grasa para tu cuerpo, al dejarla podrías perder peso.