Las ojeras son manchas oscuras que se forman por la acumulación de grasas, toxinas y agua. El área puede verse más oscura debido los vasos sanguíneos, ya que estos causan hiperpigmentación o adelgazan la piel que se encuentra alrededor o bajo tus ojos, es decir, las famosas y terribles ojeras.
Existen diversas causas por las que estas pueden aparecer en el rostro de una persona, pero las principales son:
- Falta de sueño.
- Alergias.
- Hiperpigmentación.
- Anemia.
- Sobreexposición a la luz solar.
- Envejecimiento.
- Fumar.
- Herencia.
Es por ello que, deberás cuidar tus ojos de la luz solar, puedes utilizar gafas, usar una crema que te proteja de los rayos de sol y que además humecte la zona. Deberás descansar por lo menos 7 horas diarias y también alimentarte bien, no olvides comer frutas, verduras y tomar mucha agua, mantenerte hidratada también es de vital importancia.
Estos son los 3 mejores correctores para las ojeras
Si las ojeras son muy marcadas en tu rostro y deseas ocultarlas, estos tres correctores podrían venirte de maravilla.
- Nars Radiant Creamy Concealer: Este corrector tiene una cobertura media alta, es muy bueno para tapar ojeras y tiene un precio de $695.
- Tarte Shape Tape: Este corrector es perfecto para cubrir ojeras oscuras, sin importar tu tipo de piel, su costo es de $627.
- Maybelline Instante Age Rewind: Este corrector tiene una cobertura mas ligera, así que ocultará las ojeras que no sean tan marcadas, su precio es de $200.

Correctores económicos
Si los correctores te parecieron elevados en precios, te mostramos dos opciones que pueden ajustarse a tu presupuesto:
- Corrector líquido Bissú: Esta marca mexicana tiene una línea de correctores líquidos que ayudarán a tapar las ojeras con su cobertura relajada, su precio es de $55.
- L.A Girl Pro Conceal: Este corrector te ayudará a disimular las ojeras poco marcadas, su precio es de $100-$120.