Podría parecer un mito o una enfermedad, pero los bebés que nacen con piezas dentales son más comunes de lo que podrías pensar, uno de cada 30 mil bebés nace con uno o varios. Esto no se trata de ningún mal, es algo particular, pero natural.
En algunos países se ha llegado a pensar que esto es un maleficio o una desgracia, tales son los casos de China, donde esto está mal visto por la sociedad y de Polonia, donde creían que los dientes del bebé podrían traer desgracias a su familia, además en la India y el continente africano se tenía la creencia que estos niños eran criaturas demoniacas.
Estos dientes prematuros no tienen la apariencia de uno normal, además es muy posible que no se hayan desarrollado de manera correcta y completa, por eso no tienen un buen agarre en la encía y es normal que tengan movilidad, por ello muchas veces es posible extraerlo.
¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?
La aparición de los dientes en bebés se debe a que la raíz crece en una posición incorrecta, por ello salen antes de lo normal. Esto ocurre cuando están en el útero y existen múltiples causas por las que un bebé puede nacer con una pieza dental o más, estás son las más destacadas.
- Herencia.
- Infección.
- Desnutrición.
- Mala posición de la raíz.
- Estimulación hormonal.
- Exposición de la madre a toxinas en el ambiente durante el embarazo.