La mala alimentación, el medio ambiente y el estrés pueden afectar de manera negativa la calidad e integridad del colágeno en la piel, pero no te preocupes ¡que no cunda el pánico! Con este smoothie de colágeno recuperarás el brillo a tu rostro.
De acuerdo con expertos, el 80% de nuestra piel está formada por el colágeno. Este se encuentra en la matriz extracelular de la piel, por lo que juega un papel fundamental.
A partir de los 25 años el colágeno en tu piel comienza a disminuir y como resultado conduce a una piel más seca y delgada, más propensa a tener arrugas y falta de elasticidad. Todos los alimentos que comemos se descomponen y absorben a través del proceso de digestión, luego se usan para el crecimiento celular y reparación en todo el cuerpo.
Este smoothie de colágeno que devolverá el brillo a tu cara
A continuación, te dejamos la lista de ingredientes para un smoothie perfecto y que le devuelva el brillo a tu piel.
- Verduras de hoja verde: Como la espinaca tierna y col rizada cuentan con mucho contenido de vitamina C (cofactor importante para la formación de colágeno), zinc, magnesio y fibra equilibran el azúcar en sangre.
- Aguacate: Tiene grasas saludables que suavizan la piel y ayudan a equilibrar las hormonas del hambre.
- Leche de almendras: Rica en vitamina E, poderoso antioxidante antienvejecimiento. Si quieres puedes agregar proteína en polvo para asegurarte que tienes los aminoácidos esenciales a tu cuerpo y claro, si es necesario un polvo de colágeno.
- Yogurt y Kombucha: Contienen lactobacillus, cepa de bacterias probióticas que produce superóxido dismutasa. Poderoso antioxidante que previene la descomposición del colágeno.