Si después de que trabajas sufres de mucho estrés y te sientes cansado constantemente probablemente sufras del Síndrome del Desgaste Profesional o Síndrome de Burnout.
El desgaste que enfrentan las personas que trabajan hace que se desarrolle el síndrome de burnout, el termino proviene precisamente de estar "quemado" a una forma inadecuada de responder al estrés laboral, por lo que el trabajador suele no sentirse a gusto, muy cansado y de mal humor.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Burnout?
Esto tiene que ver con cada persona, ya que no todos presentan la misma intensidad, pero se manifiesta en:
- Agotamiento emocional
- Despersonalización o conductas negativas
- Sentimientos de baja realización.
Muchas veces se confunde con estrés laboral pero en realidad se trata de cansancio emocional, despersonalización y reducción de eficacia laboral.
Otros de los síntomas físicos y emocionales, que pueden acarrear este síndrome son:
- Descontrol de impulsos
- Trastornos alimenticios
- Agresividad
- Ansiedad
- Depresión
- Déficit de atención
- Trastornos de sueño
- Migrañas
- Conductas defensivas y agresivas
El síndrome no solo afecta al que lo padece si no a su familia, ya que genera un distanciamiento hacia estas personas y van perdiendo el vínculo afectivo entre ambos.
¿Qué hacer si tengo Síndrome de Burnout?
Puedes controlarlo con descansos y dormir ocho horas diarias, realizar actividades físicas o de destreza que lo relajen. Además de utilizar técnicas de autocontrol emocional para reducir el malestar emocional.
Las técnicas de respiración pueden ayudar a relajarte, también puedes probar con un baño con agua tibia y música de tu agrado que más te relaje. Toma tus vacaciones y olvídate del trabajo.

En casos extremos hay personas que deciden abandonar sus puestos de trabajo por su salud, en ocasiones se trata de un tiempo o definitivo. Otras personas cambian el giro de su trabajo.

El punto es buscar un ambiente seguro para recuperar las ganas de hacer las cosas.
VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de GYM y se vuelve viral
