A las personas que encuentran placer o disfrute en el dolor físico y/o emocional se le conoce como masoquista. Esto es algo que todos tenemos, principalmente al momento de enamorarnos, pues, aunque muchas personas asocien este trastorno únicamente con la sexualidad, este también abarca a los sentimientos.
Al referirnos a este trastorno, hablamos de cuando nos encontramos con una pareja realmente tóxica que nos causa dolor y sufrimiento, pero que no deseamos dejarla, al contrario, nos aferramos con todo nuestro ser a ella. No importa como se comporte o que haga, nosotros estaremos ahí.
Los astros tienen relación con la manera en la que llegamos a aferrarnos con una pareja y no la dejamos ir por nada del mundo. Esa tendencia a quedarnos, aunque la otra persona sea tóxica, está presente en manera más marcada en algunos signos del zodiaco.
¿Cuáles son los signos más masoquistas en el amor?
Solo tres de los doce signos son más tendientes a quedarse en una relación por más tóxica que esta sea, acá te contamos de quienes hablamos.
Cáncer: Tiendes a idealizar a tu pareja, no la bajas del pedestal donde la tienes. Tratarás de mantenerte a su lado por temor a sufrir o a quedarte únicamente. Sabes que esto no es lo más óptimo, a veces piensas en abandonarla, pero no te atreverás a menos que alguien te haga ver la realidad.
Sagitario: No te enamoras fácil, por eso cuando lo haces te cuesta abandonar a la otra persona, a pesar del mal que puede ocasionarte. Intentarás demostrar que todo está bien con tu pareja y que exclusivamente están pasando por una mala racha, pero en el fondo sabes que ya no puedes con la relación.
Acuario: Si caes en tu zona de confort, muy probablemente te quedarás en esa relación, sin importar que no haya amor ni sean felices. Quizás no sepas por qué sigues con esa persona, pero no harás nada, ya que no te ves con alguien más.