Maternidad: ¿Es bueno o malo darles té a los bebés?

Las abuelitas aseguraban que la pancita de los bebés estaría mejor con un té, ¿esto será verdad o mentira?

Cuando se es mamá por primera vez, se busca que los bebés sean felices, tengan un desarrollo optimo y que su estado de salud sea el mejor, por ello, las abuelitas y mamás suelen dar consejos sobre las cosas que ellas hacían estando embarazadas o cuando ya habían concebido a sus bebés, algunas son más supersticiosas, otras más caseras, pero siempre buscan lo mejor para sus nietos o bisnietos.

Y no dudamos que ellas tengan las mejores intenciones para los bebés, pero sus consejos no siempre son los correctos. Seguro que habrás escuchado la frase "dale tecito, seguro le duele la panza" o "yo a mis hijos siempre les di té para combatir alguna enfermedad" y, pese a que en los adultos esto puede ser real y ayudarnos con el malestar, en los bebés esto es diferente.

Especialistas recomiendan que no se ingiera ningún tipo de infusiones mientras se es bebé, pues esto desencadenar una serie de enfermedades o malestares en el niño. Es recomendable darle té hasta después del primer año, aunque si puedes no hacerlo hasta que el niño tenga más edad, esto será mejor.

Consecuencias de darle té a los bebés

Pese a que ese es un consejo muy recurrente, darles té a los bebés puede traer consecuencias muy serías, ya que sus órganos no se encuentran del todo desarrollados y no pueden metabolizar los componentes activos de dichas plantas. Algunas de estas consecuencias son:

Botulismo infantil: Esta es una enfermedad que se caracteriza por una parálisis de la musculatura del cuerpo, la cuál puede incluso desencadenar la muerte del menor.

Falla hepática: Debido a que los bebés no tienen un metabolismo desarrollado y no pueden procesar de manera correcta las plantas, pueden tener un fallo hepático.

Alergias: Debido a que su estomago es muy pequeño, si se expone desde temprana edad a este tipo de bebidas, podrían generarle una alergia.

Aunque existen productos que aseguran estar hechos para pequeños, por la cantidad de azúcar y lo anterior descrito, es poco recomendable darlos a bebés. Por ello, si tienes una duda sobre lo que tu hijo puede tomar o no, es mejor acudir con un especialista que despeje tus dudas.

VIDEO| Hombre canta en el metro y se vuelve viral

Tags