A dónde ir: 5 lugares de la CDMX en donde venden licuachelas

No te puedes perder de probar estas ricas bebidas preparadas en la Ciudad de México.

¿A quién no se le antoja una cervecita bien fría el fin de semana? Es momento de que te des un break de esa cotidianidad, del tráfico y del trabajo; hoy sólo serás tú, una licuachela y, si acaso, alguien que te acompañe.

En México siempre nos hemos caracterizado por darle la vuelta a alimentos y bebidas que en otros países tal vez nunca hubieran imaginado. No nos basta con abrir, por ejemplo, una bolsa de papitas, aquí las preparamos con salsas, limón y hasta gomitas, los tan populares dorilocos.

Pues pasa lo mismo con las cervezas, hay algunas maneras tradicionales de tomársela: cubana, en michelada, con clamato, hay quienes le ponen camarones, en cerillito o simplemente sola, pero últimamente se ha vuelto muy popular servirla en un vaso de licuadora y ponerle chilitos en polvo, salsas y otros elementos, las tan populares licuachelas, que hoy vemos en prácticamente todos lados.

Para suerte o desgracia de algunos, hay un sinfín de negocios dedicados a este arte de la coctelería mexicana en la Ciudad de México. Así que si no sabes a dónde ir hoy o ya tienes algo planeado, puedes darte una vuelta por estos lugares en los que venden la tan aclamada licuachela.

Dónde venden licuachelas en CDMX

Las chelas del chef

Ubicado en Anillo Perif. Blvd. Adolfo López Mateos, Comuneros Santa Ursula, Tlalpan (cerca del hospital de Peralvillo) no sólo vende licuachelas, sino que además ofrecen azulitos y rojitos. También tiene servicio a domicilio. Frecuentemente tienen promociones.

Abren de martes a jueves de 12:00 a 22:00 hrs., viernes y sábado de 12:00 hasta la 1:30 y los domingos de 13:00 a 18:00 hrs.

Dolls Drinks

También conocidas como ‘las licuachelas de barbie’, no solo tienen un gran ambiente y licuachelas exquisitas, también cuentan con música en vivo y más de 60 cocteles entre los que se destacan los mojitos, daiquiris y la michelada como todos la conocemos.

Abren de viernes a domingo de 14:00 a 19:00 hrs., con dirección en Peralvillo 28, col. Morelos, cerca del Metro Lagunilla

Doble SS Susy y Sara

Ya eran famosas antes de salir en una serie documental de Netflix, pues no sólo sirven unas bebidas deliciosas, también tienen un servicio al cliente envidiable. Sumado a esto llevan grupos musicales de todos los géneros.

Las encuentras afuera del metro Tepito de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 hrs.

Las Nenas

Como su nombre lo indica, este negocio es atendido única y exclusivamente por mujeres, pero no sólo vende licuachelas, también encontrarás cantaritos, snacks y otras bebidas igual de extravagantes.

Para mala suerte ellas solo abren los domingos de 10:30 hasta las 18:00 hrs. Puedes acudir al negocio en C. Comonfort 54, Lagunilla, Morelos (exactamente en el tianguis de La Lagunilla).

Bar Cinco

Te sorprenderá la variedad de bebidas y snacks que tienen en este restaurante ubicado en la Condesa (cerca de metro Juanacatlán) incluso tienen una bebida a la que le llaman ‘mamashots’, claro además de licuachelas.

Abren de martes a domingo de 14:00 a 22:30 hrs.

VIDEO: Perrita es rescatada de la calle después de volverse viral

Tags