La cadena de comida rápida, Burger King ha desatado una gran polémica por su más reciente campaña ya que algunos creyentes se han sentido ofendidos luego del lanzamiento de una publicidad "vegana" que incentivaba a que los comensales compraran sus hamburguesas en semana santa.
Durante el transcurso del sábado de gloria, los fieles católicos esperan la resurrección de Jesucristo, por lo que varias familias tienen ayunos y se abstienen de consumir carne roja. Es por eso que aprovechó Burger King para lanzar una campaña, pero nunca pensó en el peso de sus palabras.
Miles de usuarios de Twitter arremetieron contra la cadena americana junto al hashtag #BoicotBurgerKing y consideraron que la publicidad difundida con la empresa es un insulto directo a Jesucristo.
Intentan boicotear a Burger King en semana santa
Algunos internautas consideraron que fue una reacción exagerada de los creyentes, sobre todo de un par de carteles publicitarios en los parabuses de Sevilla, en donde se lee: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y “Carne de mi carne”.
Juan Manuel Góngora, cura de una localidad de Oria, España, condenó a la campaña y exhorto a sus fieles a no acudir a esa cadena de restaurantes de comida rápida.
En la mañana de este domingo 17 de abril, Burger King ofreció disculpas en la misma vía de Twitter por desatar una gran polémica y descontento de los religiosos. “Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”, escribieron en el post.