El pasado viernes, una usuaria en Twitter hizo una denuncia pública a Cinemex, pues de acuerdo con sus declaraciones, sufrió un episodio de transfobia en uno de los baños de una sucursal ubicada en la Ciudad de México. Este hecho desató una serie de comentarios negativos hacia la empresa mexicana, así como también para la presunta víctima. Memes y opiniones encontradas pusieron en el ojo público el tema de la discriminación en redes.
Algo de lo que más llamó la atención en este caso, es que la cuenta oficial de la Fiscalía de la CDMX le ofreció apoyo a @ColettiLo, quien hizo la denuncia. Sin embargo, fueron atacados por decenas de personas que exigían un sinfín cosas más por parte del organismo capitalino.
Lo Coletti escribió en su cuenta de Twitter que sufrió un ataque de transfobia, junto a su acompañante, en los baños del Cinemex ubicado en la plaza comercial Reforma 222. Así pues, comentó que una empleada entró al sanitario, les llamó 'caballeros' y después les pidió que se retiraran porque había personas con sus hijos.
¿Qué dijo Cinemex sobre el caso de transfobia en sus instalaciones?
Durante todo el viernes la empresa de cine no comentó nada al respecto, pero circulaba un supuesto tuit emitido por ellos como respuesta a la víctima en el que le ofrecían atención, además de 'aclarar' que el motivo por el que se les pidió que se retiraran era porque estaban mostrando sus genitales, mientras le cambiaban el pañal a una bebé.
Sin embargo, este post no está disponible en la cuenta oficial de Cinemex, y muchos aseguran que es falso debido a que excede los caracteres permitidos por la plataforma.
Asimismo, esta mañana la empresa involucrada difundió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en donde se disculparon por el 'malentendido', además de destacar la importancia de cuidar el ambiente familiar dentro de sus recintos.
Por otro lado, prometieron reforzar sus políticas de respeto, pues de acuerdo a lo expresado por ellos mismo, en Cinemex se rechaza cualquier tipo de agresión hacia cualquier persona tanto en sus sucursales, como en los canales de comunicación oficiales.
Esta situación dividió a la gente, pues muchos aplaudieron las acciones del cine mientras que otros más defendieron a @ColettiLo y a otras personas más que han sufrido algo similar en otros espacios. Como siempre, también salieron a relucir memes y miles de chistes al respecto.