Las molestas marcas que parecen en diferentes partes del cuerpo porque se estira la piel, generalmente llegan después de pasar por un embarazo. Pero no siempre es así, hay otros factores que pueden detonar su aparición, como los cambios bruscos de peso, los desajustes hormonales, el uso indebido de determinados medicamentos, las rutinas intensas de ejercicio, entre otros.
En esta nota de En La Hora podrás encontrar todo lo básico que necesitas saber sobre la aparición de estas dichosas marcas, además de unos tips caseros para facilitar su reducción tras su aparición.
¿Dónde salen las estrías?
La aparición de estas, suelen afectar diferentes zonas del cuerpo como:
- Los glúteos
- las piernas
- El abdomen
- Las caderas
- Los senos
- Los brazos
¿Por qué salen las estrías?
Suelen aparecer en tu piel cuando las fibras de colágeno, elastina y reticulina en la piel se rompen. Los tonos que dan estas marcas son blancos o rosados. Muchos las han estigmatizado como antiestético, por lo que el mostrarlas al mundo, no nos hace sentir cómodos.
¡BYE! Estrías
Si no te gustan estas rayas en tu piel puedes reducirlas para que no se noten tan marcadas, sin embargo, no puedes eliminarlas al 100%.
El daño en la piel está hecho y se han roto las fibras que no se reconstruyen, pero puedes disminuirlas al grado de que apenas puedan notarse.
Remedios para combatir las estrías:
- Crema de aguacate: Licua medio aguacate, una hoja de aloe y una cucharada de aceite de oliva. Una vez formes la mezcla, usa en las áreas afectadas haciendo movimientos circulares. Este tratamiento lo puedes llevar a cabo 5 veces a la semana.
- Manteca de cacao: Este tratamiento tiene un poder hidratante sobre la piel, mejorando su elasticidad y reduciendo las estrías y cicatrices. Además, promueve la circulación sanguínea y retrasa el envejecimiento. Se debe utilizar como crema, dos veces al día, aplicando movimientos circulares en las zonas afectadas.
- Jugo de limón: el ácido de esta fruta reduce las cicatrices y manchas provocadas por el acné, las estrías o heridas en general. Debes cortarlo por la mitad y masajear en la zona afectada durante las noches. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua tibia. No emplees esta técnica durante el día, ya que puede manchar la piel al estar en contacto con el sol.