Un reciente video muestra a un soldado ruso con dos granadas en las manos mientras camina entre ucranianos y exige que se rindan. Las imágenes han sido captadas en Konotop y vemos al militar caminar mientras una multitud de ciudadanos ucranianos gritaban furiosos "vergüenza".
Algunos ciudadanos solo se limitaban a decirles "no caminen mostrando granadas", mientras que otros empujaban al soldado, aparentemente sin preocupación del peligro de las granadas. Todo paso en la costa sur de Ucrania para negociar una rendición de la ciudad después de rodearla.
Varios informes indican que el alcalde de Konotop, Artem Semenikhin presenta un ultimátum: rendirse o luchar. Luego de que los soldados rusos se fueran Artem les pregunto a los residentes qué opción querían, a lo que los ciudadanos contestaron que Luchar.
Alcalde da discurso luego de que soldados rusos los amenazaran
Semenikhin en medio de un discurso conmovedor dice: “Nos han dado un ultimátum: si empezamos a resistir destrozaran la ciudad con artillería. ¿Quién está a favor de pelear? Indica el Daily Mail.
El alcalde agregó "¡Yo estoy a favor de pelear! Pero debemos tomar la decisión todos juntos porque la artillería nos está apuntando". Después de la pregunta se puede escuchar a la mutitud que dice "Luchar, por supuesto".
De acuerdo con Daily Mail los funcionarios estadounidenses creen que Rusia intentará rodear las ciudades cortando suministros y rutas de escape; además, la inteligencia sugiere que los seguidores de Vladimir Putin atacarán las ciudades con fuerza combinada de blindados, tropas terrestres e ingenieros.