Cruz Roja pide a las partes de la guerra en Ucrania la protección de civiles

El presidente de la ICRC muestra su preocupación por los miles de civiles de pueblos ucranianos

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), Peter Maurer, expresó este jueves 24 de febrero su preocupación por la seguridad de la población ucraniana a raíz del ataque militar ruso, y pide que "se proteja a los civiles y servicios vitales", como el agua y electricidad.

"Nuestro mensaje a las partes en conflicto es claro: mantengan la ley humanitaria internacional" imploró Maurer en su cuenta oficial de Twitter.

La Cruz Roja ayuda al pueblo ucraniano

La ICRC es una organización que consagra desde hace más de un siglo a la protección de víctimas de conflictos armados; por lo que, responsables de la organización están ya respondiendo a necesidades humanitarias de la zona menciona el máximo responsable de la organización que "se les debe permitir que sigan con su labor de salvar vidas".

Peter Maurer dijo en un tuit "Los equipos del ICRC están respondiendo a necesidades humanitarias urgentes".

La organización con sede en Ginebra hoy cuenta con 600 trabajadores humanitarios en Ucrania, más específico 400 en el este del país y han estado ayudando a suministrar agua en la región de Donetsk luego de dos estaciones de suministro de agua se vieran afectadas por bombarderos interrumpiendo el abastecimiento de la misma a un millón de personas.

VIDEO: Caen bombas en Ucrania tras incursión militar de Rusia

Loading video

Tags