Un menor de 15 años asesinó a sus padres y a su hermano tras discutir con su mamá quien lo amenazó de quitarle el PlayStation.
El hecho tiene conmocionado a España, luego de que al adolescente confesara que le disparó con una escopeta tres veces a su mamá y que se quedará con los cuerpos de ella, su hermano de 10 años y su papá durante tres días, hasta que un familiar alertó a las autoridades.
El hecho ocurrió el pasado martes 8 de febrero en la zona rural de Elche, a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, en España, y se dio a conocer hasta el viernes 11 cuando las autoridades descubrieron los cuerpos.
De acuerdo con el diario La Sexta, el joven dijo a las autoridades que discutió con su madre por sus malas calificaciones, misma que le advirtió en quitarle su consola de videojuegos hasta que mejorara en la escuela.
"Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta (de cartuchos calibre 12 que utilizaba su padre para actividades de caza)", citó el medio español sobre la escalofriante confesión.
Un crimen con saña
Aunque el arma estaba encerrada, la llave estaba visible para todos, por lo que el menor bajó de su habitación y disparó contra su madre mientras ella estaba en la cocina. Posteriormente, le disparó a su hermano, quien intentó escapar del lugar.
”Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, dijo el menor de 15 años quien también decidió esperar a su padre por un par de horas para asesinarlo con tres disparos.
Tras cometer el terrible acto, el adolescente decidió esconder los cuerpos de su familia en el sótano durante tres días. “Me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo”, contó.
“No fue hasta el viernes (11 de febrero) por la tarde cuando el adolescente confesó los hechos después de que una vecina y una hermana de su madre acudieron a la vivienda por falta de noticias de la familia. Fueron ellas quienes dieron aviso a las autoridades”, contó La Sexta.