Recientemente se popularizó un video de un bebé gorila aprendiendo a golpearse el pecho, sin embargo, lo que ocasionó ternura y llamó la atención del clip es que la criatura lo hace con tanta fuerza que se termina cayendo del lugar donde estaba parado.
Las redes sociales nos han permitido conocer otra cara de la naturaleza jamás antes vista, miles de animales son captados a diario realizando cosas insólitas a las que antes no se tenía acceso, lo que los vuelve también los protagonistas de divertidos videos virales.
- Lee también: Arte sobre cucarachas: chica filipina utiliza a estos insectos como lienzo de sus pinturas
Todos sabemos que los gorilas se golpean el pecho gracias a películas como King Kong o algún documental con el que nos hayamos encontrado en la televisión, pero la realidad detrás de esta acción de los primates resulta muy interesante.
¿Por qué los gorilas se golpean el pecho?
Estudios alrededor del comportamiento de los gorilas han revelado que golpearse el pecho es un símbolo de autoridad y fuerza. Los primates más grandes y fuertes demuestran a través de este sonido las capacidades que tienen.
Asimismo, los demás gorilas que quisieran acercarse a la manada para buscar aprovecharse o atacar a los miembros de ésta, miden por el golpe del pecho al posible contrincante. El bebé de esta ocasión se convertirá pronto en un alfa.