Aunque el invierno aún no ha llegado, las temperaturas (al menos en el hemisferio norte) empezaron a descender y muchas personas se quejan porque no les gusta el frío, esto se debe a que les produce alergia, se enferman o simplemente prefieren el calor. Pero estamos seguros que después de que leas estos cinco beneficios que el frío trae a tu salud, lo amarás.
Recientemente se ha popularizado en redes sociales la crioterapia o lo que es lo mismo, terapia de frío, la cual es usada para aliviar dolores musculares, esguinces e inflamación después de daños a tejido blando o cirugías. Este tratamiento va desde la aplicación de compresas frías, inmersión en baldes con hielo, hasta el uso de cuartos fríos.
Presta mucha atención porque a continuación te mostraremos algunos beneficios que el frío trae a tu cuerpo, seguro no los imaginas ¡Toma nota!
5 beneficios que el frío trae a tu salud, bajar de peso es uno de ellos
- Empezaremos con el beneficio de bajar de peso, así como lo lees, de acuerdo con el sitio actiage.com, la exposición al frío ayudan a quemar más calorías para mantener el calor corporal, y esto a su vez hace que aumenten los niveles de adiponectina, una proteína que ayuda a quemar grasa. Cuanta más adiponectina, menos grasa y peso
- Regula los niveles de azúcar en la sangre: Exponerte a bajas temperaturas mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, por lo que los niveles de glucosa en la sangre se reducen significativamente.
- Ayuda a dormir mejor: Tal vez pensabas que dormir con calor es mejor, sin embargo los expertos aseguran que mantener en la habitación una temperatura de entre 16 ºC y 20 ºC ayudará a que tu calidad de sueño sea mejor. Así que adiós pijamas y cobijas, dormir con un poco de frío te hará bien.
- Acelera la recuperación del cuerpo tras una cirugía: Exponerte al frío después de una operación ayudará a que haya menos inflamación, hinchazón y espasmos musculares.
- Fortalece el sistema nervioso: Las bajas temperaturas son un ejercicio suave, pues al tener que adaptarse hace que se vuelva menos vulnerable.
Interesantes las bondades que el frío puede traer ¿no?