Las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia, pues convivimos todos los días con ellas y tratamos de darles una gran vida, pues la realidad es que su periodo de vida es sumamente corto. Son los perritos y gatitos los más comunes de tener en el hogar.
Debido a que se han transformado en una parte importante de nuestra vida, debemos de cuidarlos de todas las cosas que podrían dañarlos, como algunas enfermedades, situaciones y hasta alimentos que, es mejor evitar para no lastimar ni perjudicar su existencia.
Es por ello que, si quieres celebrar el Año Nuevo con tu perrito y estás pensando que siga algún ritual para empezar bien el 2023, deberás evitar este alimento que podría poner en peligro su vida y que, no es recomendado por ningún especialista.
¿Por qué los perros no pueden comer uvas?
Es común que al iniciar las 12 campanadas, se coman uvas y se pidan deseos. Si se te llega a caer una o estás pensando darle alguna a tu perrito, es mejor que lo evites, pues comer esta fruta podría traerle graves daños a su organismo.
Cuando un can consume uvas, una sustancia que se encuentra en la fruta le puede causar malestar gastrointestinal, pero más tarde podría agravarse y presentarse fallo en sus riñones.

¿Qué síntomas se producen cuando el perro come uvas?
- Debilidad.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Tos.
- Fatiga.