La comunicación es el acto voluntario de transmisión de información entre seres vivos. Nos ayuda a crear vínculos con las demás personas y ayuda mucho en una relación de pareja.
Toda la vida nos han dicho que la comunicación es la base de la relación entre una pareja amorosa pero la realidad es que existen algunos errores que confundimos en la manera de transmitir a otro tu sentir.
Cuando esta se tergiversa o se deteriora, pueden comenzar a aparecer nuevos problemas en otros terrenos de la relación.
Estos son algunos errores de la comunicación en pareja
Creer que entre más comunicación mejor: No todo se tiene que hablar, hay momento que se necesita dejar pasar las cosas para no crear malos entendidos.
Esperar que tu pareja lea tu mente: Por más que tu pareja te conozca va a poder saber que piensas, a veces ni uno mismo sabe lo que quiere, como esperas que él o ella lo sepa.
Adivinar: No pongas a prueba a tu pareja ni adivinar todo sobre ti, puede llegar a ser cansado y aburrido.
Emplear modos de comunicación extremista y absolutista: es la incapacidad para captar los distintos matices que tiene la realidad.
Ceder constantemente y no decir claramente lo que piensas: es importante plantearte lo que quieres y ser sincero si algo no te gusta y hablarlo abiertamente.
Insistir en asuntos que no tienen solución: Si hay algún tema en específico que siempre causa problema, es mejor no tocarlo.
No considerar las cosas desde el punto de vista de tu pareja: No piensan igual, ni sienten de la misma forma, por eso es importante ponerse en los zapatos de la otra persona.