De acuerdo con algunos meteorólogos, la tormenta invernal Elliot que ha afectado mayormente a regiones de Canadá y Estados Unidos, no tiene precedentes históricos, pues en lugares como Montana, que se encuentra al sur, se han registrado temperaturas de hasta -45 °C.
Vuelos cancelados y decenas de muertos también es lo que ha dejado este abrazador frío, por lo que algunas personas, para escapar un rato de este clima extremo, decidieron pasar los últimos días del 2022 en Miami, Florida, pero no contaban con que aquí también se registrarían bajas temperaturas.
La tropical ciudad tuvo lo que denominaron como 'la Navidad más fría' de los últimos años, ya que los termómetros llegaron hasta los 6 °C, hecho realmente preocupante porque su clima gira entorno a los 33 °C regularmente. Este hecho también tuvo consecuencia en las iguanas.
La lluvia de iguanas en Miami, Florida
Las autoridades de este estado han reportado una 'lluvia de iguanas' y alertaron a la población con este fenómeno para que eviten dejar entrar a estos reptiles a sus automóviles y hogares, pues, aunque parezcan muertas, podrían recuperar su temperatura y ponerse a la defensiva.
Se explicó que esta especie es de sangre fría y necesitan de climas húmedos o acalorados para regular sus órganos. Es por eso que en estos días de bajas temperaturas entran en un tipo de periodo de hibernación, pareciendo estar casi congeladas y cayendo de los arboles sin fuerza ni movimiento.
En un artículo publicado por la BBC se dijo que cuando el ambiente está a menos de 10 °C, las iguanas quedan aletargadas por dicho proceso, esto lo hacen ellas mismas para poder sobrevivir retrasando el flujo sanguíneo en su cuerpo y hasta los latidos del corazón. Algunas también cambian de color.