Hay diversos factores que hacen que el mal aliento aparezca y cause estragos en tu vida que pueden resultar vergonzosos. A este problema se le conoce como halitosis y se puede generar por determinadas comidas, enfermedades y malos hábitos de higiene bucal.
Aunque es una enfermedad que debe ser tratada directamente con especialistas, puedes ayudar a combatirla con diferentes alimentos.
De acuerdo con estudios recientes de British Medical Journal (BMJ), mencionas que existen algunos alimentos que eliminan el mal olor bucal.
Estos son los alimentos fermentados que te ayudan
Entre los alimentos que deshacen la placa responsable del mal aliento de los dientes y la lengua, están las bacterias probióticas.
Los compuestos sulfúricos volátiles son la causa principal del mal aliento persistente y ocurren cuando las bacterias que viven en la superficie de la lengua descomponen las proteínas demasiado rápido y crean un excedente del químico maloliente.
Puedes apoyarte de enjuagues bucales, gomas de mascar o chicle, raspado de dientes y raspado de lengua. Para ayudar a minorizar el problema.