5 tips para evitar engordar durante la Navidad

Despreocúpate porque no te quedarás sin comer tus platillos favoritos durante esta temporada decembrina ¡Toma nota!

Diciembre es sinónimo de fiesta, alegría, felicidad, reuniones y mucha, mucha comida, porque vaya que los platillos navideños seas del país que seas son una delicia; aunque la mayoría tiene un gran contenido calórico y eso se refleja en un aumento de peso durante las fiestas decembrinas. Por esa razón, hoy tenemos para ti cinco consejos para que no subas de peso durante las posadas, Navidad y Año Nuevo.

Lo que compartiremos no son cosas mágicas, simplemente son algunas opciones que si sigues al pie de la letra es probable que no engordes o que engordes muy poquito. Así que despreocúpate porque no te quedarás sin comer tus platillos favoritos. 

Recuerda que mantenerte bien hidratado (con agua natural) y realizar ejercicio diariamente ayudarán a mantenerte saludable en cualquier temporada del año.

5 tips para evitar subir de peso durante las posadas, Navidad y Año Nuevo

  1. Lo primero que debes hacer en esta temporada decembrina es pesarte antes de que empiecen las fiestas, así al final de la temporada podrás hacer un comparativo y saber si subiste de peso o no.
  2. Beber mínimo dos litros de agua natural al día, evita tomar refrescos o jugos y en caso de hacerlo procura elegir los que no tienen azúcar.
  3. Cuando sientas mucha mucha hambre come verduras verdes crudas o cocidas, procura consumirlas en mayor cantidad cuando vayas a comer alimentos con muchas calorías. Recuerda que las ensaladas y en general las verduras harán que te sientas satisfecho, pro lo que evitarás comer más de la cuenta.
  4. Si vas a comer cosas muy pesada procura consumir solo la mitad de lo que normalmente comerías.
  5. Diariamente realiza 30 minutos de ejercicio, no es necesario que vayas al gimnasio, puedes simplemente caminar, saltar la cuerda, bailar, andar en patines o en bicicleta. Lo importante es que tu cuerpo se mantenga en movimiento y que quemes todo eso que comiste para que no se acumule y se convierta en grasa.

Como puedes darte cuenta no es necesario que dejes de comer todas esas delicias decembrinas, sino que reduzcas las porciones, evites los alimentos procesados y muy azucarados, te hidrates y hagas ejercicio.

Tags