Ritual de solsticio de invierno: Manifiesta lo que siempre has querido

Se acerca el solsticio de invierno y un nuevo año, prepárate con este ritual de manifestación que ayuda a recibir todas la energía positiva a tu vida.

Es momento de cerrar ciclos y abrirnos a las infinitas posibilidades que nos regala el 2023, por esta razón debes de estar preparado para recibir el solsticio de invierno y fin de año que ya se acercan. La mejor manera de hacerlo es este ritual que tiene el objetivo de manifestar todo lo que siempre deseaste en la vida y abrirte a la energía positiva nuevos comienzos.

El solsticio de invierno es la época del año que anuncia el fin de otoño y el comienzo del invierno. Sucede cuando la Tierra tiene cierto nivel de inclinación ante el Sol, trayendo los días más cortos del año en términos de luz solar. En México, el solsticio de invierno es el 21 de diciembre.

Con el siguiente ritual vas a poder liberar cualquier cosa que no te sume armonía a tu vida, la perfecta forma de hacerlo es escribirlo porque puedes volver a él más adelante y reflexionar sobre el crecimiento personal que has tenido.

Ritual para soltar y atraer todo lo que desees en el solsticio de invierno

Antes de iniciar con el ritual, debes tomar tu tiempo para reflexionar sobre este año y que esperas en este 2023.

Materiales:

Te dejamos la siguiente lista de materiales que necesitaremos para nuestro ritual de solsticio de invierno, recuerda que para hacer este ritual debes estar en calma y tener pensamientos positivos.

  • Una vela que puedas quemar hasta el final
  • Cristales (opcional)
  • Aceite esencial
  • Incienso

Procedimiento:

  1. Comenzaremos por respirar profundo. No te apresures, respira profundamente varias veces y usa cualquier técnica de conexión a tierra que funcione.
  2. Puedes imaginar una raíz que se extiende desde la base de la columna vertebral y crece profundamente en la tierra. Pasa unos minutos sintiendo la energía de la tierra viajando por tu raíz a través del cuerpo y todos tus chakras.
  3. Limpia e intenciona tu cristal con incienso o sahumerio: enciéndelo y mantén el cristal sobre el humo.
  4. Sostén el cristal en la mano, cierra los ojos y siente su vibración. Pídele al cristal que te ayuda y absorba los pensamientos negativos que quieres dejar atrás.
  5. Piensa en lo que quieres dejar atrás y deja que fluya en tu cristal.
  6. Agarra la vela en tus manos, cierra los ojos y piensa en todas las esperanzas que tienes para el siguiente año.
  7. Mientras sostienes la vela di en voz alta cada una de las cosas que deseas. Cuanto más claro seas más energía le darás a la vela.
  8. Frota varias gotas de aceite esencial en tus manos y en la vela. Mientras frotas la vela, pídele al universo que escuche tu llamado. Pide ayuda para dar vida a tus sueños.
  9. Coloca tu vela en un lugar donde se pueda quemar de forma segura hasta el final. Da la bienvenida a este cambio de estación con una mente y corazón abierto.
  10. Medita, puedes cerrar los ojos o mirar la llama de la vela. Envía una oración silenciosa de agradecimiento al universo y prepárate para recibir todo lo que mereces.

Tags