La agencia de noticias AFP dio a conocer este lunes que Epic Games deberá pagar una jugosa cantidad de dinero a la Comisión Federal de comercio en Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), debido a que en Fortnite se han violado algunas medidas de seguridad que incluso ponen en riesgo a menores de edad.
Serán $520 millones de dólares los que la compañía deberá solventar, además de corregir las configuraciones por las que se le fue impuesto este castigo. De acuerdo con lo reportado, la multa se divide en dos: $245 millones para compensar compras engañosas en la tienda del juego y $275 por poner en riesgo la privacidad de los niños.
Vale la pena mencionar que dentro de los servidores mundiales de Fortnite hay menores de edad jugando la mayor parte del tiempo, a pesar de que el battle royale está dedicado a publico adolescente en adelante, por lo que los comandos de comunicación como voz o texto, exponen a que los pequeñines sufran acoso, bullying y hasta extorsión.

Por otro lado, algunos usuarios del mismo juego han reportado sufrir engaños al comprar en la tienda virtual, pues algunas dinámicas de compra resultan ilusorias o hasta se hacen cargos que los mismos clientes no desean, factor que ha hecho ganar a Epic Games millones y millones de dólares provenientes de todo el mundo.
Se estima que los servidores de Fortnite tienen entre tres y cuatro millones de usuarios activos al día, además de que se puede decir con seguridad que estos números se ven en aumento drásticamente cuando surgen eventos como conciertos en vivo desde el videojuego las nuevas actualizaciones o la implementación de personajes.