¡Dile adiós a los descuentos por llegar tarde! Si por más que sales a tiempo, no llegas temprano a tu destino por fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y a veces en la escuela o trabajo ya ni te creen, no te preocupes; tenemos la solución. Conoce cómo puedes tramitar la constancia del retraso en el Metro de la CDMX.
Diariamente vemos en Metro a personas que se meten hasta por la ventana con tal de no llegar tarde, también hay quienes se suben a la cabina contraria para no perder los bonos de puntualidad o poder presentar algún proyecto o examen; sin embargo, ahora ya podrás tramitar tu constancia de retardo el cual será expedido por autoridades de la también conocida como "limusina naranja".
- Puedes leer: VIDEO VIRAL | Así reacciona un conductor del Metro luego de que un usuario se arrojara a las vías
A través de un reporte el STC indicó que la Gerencia de Atención al Usuario te puede ayudar, pero esto es únicamente un reporte de hechos que te puede servir como justificante si tus jefes se ponen muy estrictos con tu hora de llegada al trabajo o para tus maestros en la escuela.
Así puedes tramitar la constancia de retraso en el Metro
Lo primero que debes de saber es que este documento se expedirá siempre y cuando sea por retrasos en el servicio como: corto circuito o problemas eléctricos; también aplica para ponchaduras de llantas, problemass con la apertura de puertas, así como en casos donde personas se arrojen a las vías.
Aquí te dejamos los pasos a seguir para obtener la constancia de retraso del metro:
- Debes acudir a las oficinas del Metro, ubicadas en Av. Balderas No.58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Alcaldía Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez, dirección Indios Verdes).
- Ahí tendrás que llenar un formato y poner la queja por retraso en el servicio.
- Ten bien clara la información de los hechos como el día, hora y cómo sucedió; además, te solicitarán los datos de tu trabajo y jefe directo.
- Otra opción es llamar 55-5627-4460 o 55-5627-4914.
Nota: Puedes solicitar las veces que lo necesites, siempre y cuando aplique la situación.