No es necesario que esperes hasta el 2023 para bajar de peso, de hecho tienes el tiempo justo para rebajar unos kilitos porque recuerda que diciembre es un mes lleno de fiestas y por ende mucha comida. Por esa razón hoy hablaremos de cinco hábitos que no te permiten decirle adiós a ese exceso de peso ¡Chécalos!
Si bien una buena alimentación y una rutina diaria de ejercicio son la base para mantenerte en forma, no son los únicos factores que ayudan, a continuación enlistaremos algunas cosas que seguro haces y que no sabías que frenan la pérdida de peso.
¿Quieres bajar de peso? Entonces deja estos 5 hábitos
Recuerda que ser gordo no es sinónimo de fealdad, pero sí puede causar muchos daños en tu salud; es por eso que mantener un peso regular disminuirá los riesgos de padecer diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad cardiovascular. Recuerda que más vale prevenir, cuando veas los resultados no vas a querer parar de hacer cosas para mejorar tu salud y como un plus lucirás mucho más bella (o).
- Cenar mucho y tarde: este hábito afecta la digestión, así que procura cenar mínimo dos horas antes de acostarte, cena cosas ligeras como alguna fruta o verdura y verás la diferencia.
- Consumir cosas muy azucaradas: el consumo excesivo de azúcar refinada daña tu salud y te hace propenso a padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso u obesidad, hipertensión, diabetes, caries y en casos muy extremos, cáncer.
- No dormir: al no dormir entre 6 y 8 horas, las hormonas que producen el apetito se afectan y como consecuencia sentirás más hambre a lo largo del día.
- No hacer ejercicio: al permanecer sin actividad física, no podrás quemar todas esas calorías que consumiste durante el día, por lo que se convertirá en grasa y subirás de peso, además todo tu cuerpo se verá afectado porque empezará a deteriorarse. Recuerda que con 30 minutos de caminata o algún otro ejercicio será suficiente para que tu cuerpo se mantenga sano.
- Estar estresado la mayor parte del tiempo: esto produce ansiedad y a su vez sientes la necesidad de comer cosas grasosas o azucaradas, también tu sueño se verá afectado y por ende no bajarás de peso.