Es bien sabido que la alimentación es un factor súper importante para mantener una buena salud, pero mucha gente cree que comer sano significa no comer rico, pero no es así; si bien las papitas, pastelitos y todas esas botanas deliciosas, no siempre aportan algo bueno al organismo. Al contrario, muchas de ellas pueden hacerte sentir deprimido, ¿no me crees? Continúa leyendo y te sorprenderás.
La mayoría de estos alimentos son consumidos en grandes cantidades, sin embargo las personas no saben el daño que provocan en su organismo. Así que toma nota y procura eliminarlos de tu dieta diaria.
Salud: 5 alimentos que debes evitar si no quieres sentirte deprimido
- Refresco: Además de depresión las bebidas azucaradas elevan los índices de glucosa en el organismo, no permite la adecuada absorción del calcio, debilita los huesos y causa caries.
- Comida rápida: Si amas la pizza, hamburguesas, papas fritas y toda esa comida que es frita o con altos niveles azúcar, cuidado porque estos alimentos están estrechamente relacionados con la depresión, ¿la razón?, al consumirlos se producen más citocinas que inflaman el sistema nervioso central que a su vez altera las funciones de los neurotransmisores. Al consumir alimentos con altos niveles de grasas y azúcares se liberan los efectos ansiolíticos.
- Alcohol: Su consumo causa una sensación temporal de bienestar, sin embargo, si se consume en más cantidad puede llegar a causar ansiedad y depresión.
- Alimentos altos en almidón (pasta, arroz, cereales, papas, frijoles): El consumo excesivo puede causar ansiedad e insomnio.
- Endulzantes artificiales: Pueden influir en los cambios de humor extremos, incluso pueden causar ataques de pánico y ansiedad.