La piel es el órgano más grande del cuerpo, pues lo cubre todo. Su principal función u objetivo es proteger al organismo de agentes externos como bacterias, sustancias químicas y las temperaturas, es decir, del calor y el frío, por mencionar algunas de sus principales fines.
Es por ello que, aunque a veces no tengamos el cuidado necesario, debemos de pensar que es un órgano sumamente importante y debemos de darle el cuidado que se merece. Aunque no lo parezca, hay hábitos que dañan la piel de manera silenciosa y tu podrías estarlos realizando sin saberlo.

A continuación, te diremos 5 hábitos que dañan la piel, aunque a simple vista podrían parecer inofensivos, a la larga podrían perjudicar tu salud.
Estos 5 hábitos pueden estar dañando tu piel ¡Evítalos!
- Largos baños de agua caliente: El agua reseca la piel, por lo que pasar mucho tiempo bajo el agua no es bueno y mucho menos si está caliente.
- Quitarte vello sin sujetar la piel: Cuando te depilas o sacas vello debes de tensar y sujetar la piel, esto debido a que si no lo haces podrías causar hasta una cicatriz en el lugar depilado.
- Peinados que pueden jalar tu piel: Si eres de las personas que ama los peinados altos y las coletas, no deberás abusar de estos peinados, pues además de dañar la piel, pueden generarte alopecia.
- Frotarte los ojos: La piel que tenemos alrededor de los ojos puede dañarse de forma sencilla, pues es muy fina y hacerlo puede causar oscurecimiento en el área.
- Rascarte la cabeza: Si tienes comezón en el cuero cabelludo, evita usar tus uñas, pues esto solo podría causarte daño en la piel, heridas leves, pero que podrían infectarse.
VIDEO| Tip para quitar la grasa de tu cabello sin necesidad de shampoo
