En la Hora

Esta es la pena que podría enfrentar el hombre que irrumpió con la bandera gay en el partido de Portugal vs Uruguay

El aficionado también aprovechó para protestar por el conflicto entre Rusia y Ucrania y la situación actual que viven las mujeres en Irán.

Durante el partido que disputaban las selecciones de Uruguay y Portugal en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, un aficionado entró al terreno de juego portando al menos tres mensajes de protesta social relacionados con las problemáticas actuales del mundo y de esta sede tan polémica.

Las cámaras de AP Noticias lograron captar el momento exacto en el que el hombre ondeó la bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ+ y que es asediada por las autoridades de Qatar, además, la playera que utilizó contenía las leyendas “Salven a Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”.

Desde antes que iniciara el torneo, los representantes del país han mostrado sus posturas en contra de la diversidad sexual, incluso les han prohibido a los equipos hacer cualquier muestra de apoyo al movimiento, mientras que Ucrania se encuentra en conflicto contra Rusia y las mujeres de Irán han sido privadas de gozar derechos humanos.

El aficionado que logró burlar la seguridad del estadio, la cual ha sido sumamente estricta en cada anormalidad que se presenta para los partidos, circuló por la cancha unos instantes, pero fue detenido prontamente por los guardias, ninguno de los jugadores reaccionó ante esta situación, es seguro que el hombre afrontará severas consecuencias.

¿Por qué está prohibida la homosexualidad en Qatar?

En el artículo 285 del Código Penal de Qatar se expresa que las relaciones sexuales extramatrimoniales, así como las suscitadas entre individuos del mismo sexo, pueden desembocar en hasta siete años de cárcel.

Incluso el embajador del Mundial de Qatar 2022, Khalid Salman, quién es un exj ugador qatarí, compartió sus pensamientos acerca de la homosexualidad en una entrevista a principios de noviembre y denominó este tipo de preferencias como un ‘daño mental’.

El hombre que se metió al campo de juego fue aplaudido en redes sociales por enfrentar la represión que existe en la sede el Mundial, incluso la gente ha expresado que esto es algo que ni los propios jugadores, desde su posición de poder, han podido lograr.

Así protestó por los derechos LGBTQ+ un aficionado en el partido Portugal vs Uruguay

Tags