¿Tienes los labios resecos? Muchas veces los hidratantes de labios que venden en las farmacias contienen varios químicos que dañan a nuestra piel y que mejor que hacer tu propio bálsamo labial. Conoce cómo hacer el tuyo con sólo 3 ingredientes 100% naturales ¡Lo amarás tanto como nosotros!
La piel de los labios es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Para cuidarlos lo importante es mantenerlos hidratados, sobre todo en las épocas de frío ya que es cuando se agrietan y resecan. La solución es siempre tener a la mano un bálsamo labial que aporte la hidratación que necesitan; sin embargo, no sirve cualquiera y para eso es mejor crear tu bálsamo labial.
Este bálsamo labial casero promete restaurar tus labios y protegerlos del frío, lo mejor de todo es que lo puedes hacer con ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Pon mucha atención a todos los pasos y disfruta de tu nuevo hidratante de labios.
¿Cómo hacer un bálsamo labial en casa?
Para crear nuestro bálsamo de labios sólo necesitas tener a la mano lo siguiente:
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- 10 gr de azúcar.
Procedimiento para hacer tu propio bálsamo labial
- En un recipiente mezcla la miel con el aceite de oliva.
- Con ayuda de una cuchara añade el azúcar a la mezcla y bate.
- Cuando logres una pasta tendrás tu bálsamo labial.
- De manera opcional puedes añadir el colorante vegetal de tu preferencia.
- Guárdalo en un recipiente que puedas llevar en tu bolso todos los días.
- Ahora que ya tienes tu propio bálsamo labial puedes cuidar mejor de tus labios en esta época de frío y no sufrir en el intento.