El arroz es de los ingredientes más accesibles y ricos en nutrientes que podemos conseguir en cualquier súper o tiendita de la esquila. Lo mejor de todo es que ayuda mucho a tener el cabello más lacio, largo y brillante. Compartimos contigo esta mascarilla de arroz que dejará resultados espectaculares.
Desde hace mucho tiempo, las mujeres de Huangluo, China, se lavaban el pelo en agua de arroz y hasta la fecha, se cree que ese es su más grande secreto para tener una melena kilométrica y hermosa. Por otro lado, científicos han descubierto que el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular y al mismo tiempo promueve la formación de células nuevas.
Esto reactiva el crecimiento del cabello, logra una apariencia más saludable y funciona como una keratina alisadora si se combina con los ingredientes correctos.
Mascarilla de arroz para un cabello seco con frizz
A continuación, descubre cómo hacer esta mascarilla de arroz para lucir un cabello increíble. Así que te recomendamos que la apliques en tu casa o cuando necesites recuperar tu alaciado.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite de coco.
Procedimiento:
- Lava la taza de arroz con agua tibia.
- Agrégalo a una olla con 3 tazas de agua hirviendo.
- Espera a que el agua se consuma casi por completo y apaga el fuego.
- Deja que la mezcla llegue a temperatura ambiente.
- Licúalo con 2 cucharadas de aceite de coco.
- Al tener una pasta aplícala después del shampoo de raíces a puntas y deja actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y aplica un acondicionador nutritivo.
- ¡Listo!