El Mundial de Futbol es uno de los eventos más aclamados en el deporte, no solo es el hecho de que se lleva a cabo cada cuatro años, sino que además, las selecciones de los diferentes países realmente se esfuerzan por hacer un buen papel en la búsqueda de ese tan atesorado campeonato.
Miles de historias surgen dentro y fuera de la cancha, pero todas se enlazan por el mismo motivo, 22 hombres dentro del terreno de juego entregándolo todo por representar a sus naciones, sin embargo, no todo es color de rosa y diversión, ya que las sedes mundialistas esconden oscuros secretos.
Este año la locación que albergará los partidos del mundial será Qatar, un país regido bajo las creencias que en el pasado incluso imperaban en todo el planeta; todo esto ha generado controversia e incluso ha hecho que algunos alcen la voz. En esta ocasión te mostraremos algunos datos controversiales de la Copa del Mundo de 2022.
Datos oscuros sobre el Mundial de Qatar 2022
- Acusan por corrupción a la FIFA
La FIFA es uno de los organismos más corruptos en el deporte, a pesar de toda la historia que tienen, se han vuelto en múltiples escándalos durante muchos años. En 2022, los dirigentes fueron acusados por recibir sobornos y de esta forma hacer que Qatar fuera la sede mundialista.
- Homofobia en el Mundial
Otra de las cosas por las que ha recibido fuertes críticas esta edición del torneo es su posición con la diversidad sexual. Un embajador de Qatar incluso expresó abiertamente que la homosexualidad era un problema mental, ante esto, no hubo ninguna represión por parte de la FIFA, incluso algunos jugadores, como el portero de Francia, dicen respetar esta posición.
- Falta de fanatismo hacia el futbol
Hay varios requerimientos que son puestos en evaluación para que un país sea considerado como sede del Mundial, sorpresa de nadie, Qatar era el menos indicado para ser el anfitrión de este 2022, incluso es por eso que se tuvieron que construir estadios con las necesidades requeridas para dicho evento, mismo que ha costado mucho dinero y muchas vidas.
- Condiciones inhumanas con los trabajadores
El punto anterior y el siguiente se relacionan con este, ya que en todo este recorrido hacia el Mundial de Qatar se han puesto bajo lupa algunas acusaciones hacia los encargados de construir los estadios. Se ha reportado por diferentes medios de todo el mundo que los trabajadores estaban en condiciones esclavas, en largas jornadas bajo el sol, entre cucarachas y desperdicios, hasta algunos afirman que se les quitaba el pasaporte para evitar que escaparan.
- Estadios construidos sobre pilas de cadáveres
Debido al entorno hostil que enfrentan los encargados de construir los estadios hay rumores de que al menos 15 mil personas murieron por culpa del calor y otros accidentes. Sin embargo esta cifra no ha sido confirmada. El medio The Guardian publicó un artículo en el que revelaron que habían sido 6 mil 500 las personas muertas por el Mundial. Incluso se dice que el gobierno ocultó todas estas bajas y las hizo pasar como muertes naturales.