No es una novedad que las bandas criminales del mundo busquen nuevos métodos para transportar drogas, desde juguetes para niños, bebidas, comida e incluso, poniendo en peligro a las personas que transportan, lo hacen ingiriendo capsulas que contienen las sustancias.
Aunque estas no son las únicas formas, pues en los últimos años se han capturado a personas, en especial mujeres, que transportan la droga a través de pelucas. Debido a su gran cabellera, los delincuentes pegan capsulas al cabello y de esta manera es menos riesgoso que las encuentren.
En esta ocasión fueron dos mujeres de Colombia las que fueron atrapadas, una en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y la otra en el José María Córdoba, ambas tenían puestas narcopelucas, las cuales contenían alrededor de dos kilos de cocaína que pretendían llevar a España.
En el clip subido por la página de Facebook Al tanto, se puede ver como extraen una capsula de la peluca, para posteriormente abrirla y verificar que su contenido es cocaína, por lo que cada una de las mujeres pasarán cerca de 10 a 25 años por el delito cometido.