La caspa es una afección más común de lo que podría parecer y esta hace que la piel del cuero cabelludo se descame y de esta manera se forman esas bolitas blancas o amarillas. Esta no es contagiosa ni tampoco grave, pero sí es difícil de quitar y puede llegar a avergonzar a quien la tiene.
Los principales síntomas de este padecimiento suelen ser las escamas en el cuero cabelludo, así como en el cabello, la barba, los hombros, la picazón y el enrojecimiento, los signos se pueden agravar por el estrés o por el clima frío o templado.
Es por lo anterior, que, si sufres de esta afección y deseas deshacerte de ella, te mostramos un remedio casero que puede ayudarte. Recuerda que, si la caspa es persistente, es mejor que acudas con un especialista que te ayude a resolver este problema.
¿Qué ingredientes necesito?
- Vinagre blanco.
- Agua.
- Algodón.
¿Cómo aplicar el remedio casero?
Mezcla la mitad de un vaso de vinagre blanco, con la mitad de otro vaso de agua, revuelve y remoja un pedazo de algodón en la mezcla y espárcelo únicamente en tu cuero cabelludo.
¿Cuánto tiempo debo hacer este remedio?
Déjalo reposar 5 minutos y lava tu cabello normal. Deberás aplicarlo una vez o máximo dos cada 15 días, pues de lo contrarío podría resecarte el cabello.
VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!
