La economía mexicana no está pasando por su mejor momento, pues la inflación ha afectado a los bolsillos de los habitantes del país y aunque especialistas reportan que en octubre tuvo una disminución ligera, la realidad es que ha dejado muy sensible la estabilidad financiera de muchos.
Usuarios en redes sociales destacaron el cambio de precios de la canasta básica, pues encontraron que algunos productos pasaron de costar 15 pesos a más de $50, incluso productos como la sopa que tenía un precio menor a 10 pesos, ahora vale mucho más.
Por lo anterior, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para cuidar tu quincena y que esta pueda rendir mucho más. Recuerda que también puedes hacer un pequeño ahorro, no importa si es de pesos o centavos, todo puede sumar en un futuro.

Consejos sobre cómo puedes cuidar tu quincena
Haz un presupuesto:
Puedes hacerlo en Excel o Word, en este archivo deberás poner el rubro de los gastos que son fijos y obligatorios y otro en el que marcarás los que son variables y no tan necesarios, a ambos les otorgarás una cantidad y no deberás pasarte de ella. Primero cubre los obligatorios y luego los que no son indispensables.
Deja los gastos innecesarios:
Haz una lista con todos tus gastos mensuales, los que no tengas importancia déjalos fuera. Además, fíjate en los gastos pequeños que llevas al día, como la compra de galletas, cigarros, refrescos o café, estos puedes quitarlos, pues son hábitos poco saludables, puedes empezar dejando de hacerlos una vez a la semana, luego dos, tres y así sucesivamente hasta que puedas evitarlos por completo.
Plantea tus compras:
Antes de hacer una compra piensa si es totalmente necesaria, por ejemplo, puedes llevar comida de tu casa al trabajo, en dado caso de que no puedas hacerlo, analiza bien la mejor opción.
Ahorra:
Sabemos que la economía y los sueldos no dan para tener un gran ahorro, pero así sean pesos o centavos lo que te ‘sobra’, júntalo y no te lo gastes, en un futuro, aunque sea poco puede servirte.