Los últimos meses del año suelen ser unos de los más fríos, por lo que, los cambios de temperatura son constantes y muchas veces pueden afectar a nuestro sistema inmunológico. Una tos o un resfriado podrían lastimar tu garganta, es por ello que al igual que el resto de tu cuerpo deberás cuidarla.
Pese a que no siempre tenemos el mismo cuidado con algunas partes de nuestro organismo, debemos saber que la garganta es una pieza fundamental de nuestro ser, pues a través de ella pasan los alimentos y son llevados al esófago, además de que gracias a ella el aire puede llegar a los pulmones.
Es debido a lo anterior que debemos tener cuidado, pues este órgano puede irritarse con facilidad. A continuación, te diremos 5 alimentos que dañan la garganta, por lo que es mejor evitarlos si se tiene algún dolor.
¿Cuáles son los alimentos que pueden dañar la garganta?
- El alcohol y café: Son bebidas irritantes para la garganta, por lo que deberás tomarlas con el debido cuidado y no con tanta frecuencia.
- Comida caliente: Si te duele la garganta, es mejor evitar este tipo de comida, pues solo irritará más la garganta.
- Condimentos: Los condimentos como el comino, el calvo de olor, por mencionar algunas, pueden irritar mucho a la garganta.
- Picante: Si tienes dolor de garganta, es mejor evitar las comidas picantes e incluso el ajo y la pimienta deberás dejarlas a un lado.
- Cítricos: Cuando la garganta está lastimada, una naranja, lima o limones no son la solución, pues irritan las mucosas y dolor aumenta.