Con el objetivo de garantizar este derecho a todo el pueblo de México, en conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que el modelo IMSS Bienestar se desarrolla con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, gratuito y universal a todas las personas sin seguridad social, procurando así la compra de equipo, abasto de medicamentos y mejoramiento de instalaciones.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Arturo, dio a conocer el reporte semanal de avances en entidades incorporadas al sistema de salud federalizado, en donde:
- Nayarit tiene una cobertura de médicos generales y especialistas del 97% y el personal de enfermería a 98%. Con un total de inversión de 907 millones de pesos.
- Colima cuenta con una cobertura de médicos generales y especialistas del 82% y personal de enfermería un 88%. La inversión es de 292 millones de pesos.
- Tlaxcala médicos generales y especialistas con una cobertura del 91% y con un 92% del personal de enfermería. El total de inversión es de 454 millones de pesos.
- En Baja California Sur la cobertura de médicos especialistas es de 59%, de médicos generales y enfermería 60%. Cuenta con una inversión total de 309 millones de pesos.
- Sonora registra una cobertura de 67% en médicos especialistas y 50% de médicos generales. Tiene un total de 732 millones de pesos como inversión.
- Sinaloa alcanza una cobertura de 67% en médicos especialistas y 50% de médicos generales. Con una inversión de 602 millones de pesos.