En redes sociales se comenzó a viralizar un video en el que se puede apreciar a miembros del Ejército Mexicano salvándole la vida a un niño de 12 años que se estaba electrocutando con unos cables que fueron derribados por el huracán "Roslyn" que impactó en costas mexicanas recientemente.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó a través de su cuenta de Twitter que el menor, identificado como Luis, fue rescatado el pasado domingo 23 de octubre en la sindicatura de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.
Informes extraoficiales indican que el chico, que es fanático de las fuerzas armadas, antes de ser localizado tendido en el suelo recibiendo fuertes descargas eléctricas, se encontró con el convoy que lo rescató más tarde y hasta convivió un rato con ellos.
Vale la pena mencionar que los miembros de Sedena en esos momentos llevaban a cabo el Plan DN-III-E en el municipio por las fuertes lluvias que propició el huracán "Roslyn", un día antes de este suceso, al menos 40 familias de la región tuvieron que ser resguardadas.
En el mismo clip que se volvió popular, los soldados especulan varias formas de salvar al menor que en un principio dieron por muerto; de hecho, hasta intentaron quitarle el cable de la mano con una rama; sin embargo, lo que resultó mejor fue que uno de ellos lo cortara para que la corriente dejara de correr.
"Y esto quién lo va a reconocer, quién los va a felicitar y por qué no lo hacen viral, solo lo que les conviene. Pero actos como estos es donde deben de ver el heroísmo de las fuerzas armadas y que arriesgan sus propias vidas a costa de los demás", expresó un usuario a través de Twitter.
Por último, se difundió que Luis fue trasladado al Centro de Salud Rural de Teacapán para ser atendido de inmediato.