En bolsas negras y envuelto en una cobija, cadáver desmembrado fue abandonado junto al nicho de Virgen en carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del poblado de Acatlipa. El hecho se reportó a las 23: 45 horas del viernes 21 de octubre, de manera anónima.
A unos metros de una gasolinera se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. Policías de Temixco arribaron al sitio y confirmaron que sobre la banqueta se ubicaban bolsas negras y en su interior un cuerpo descuartizado, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) recorrieron la comunidad en busca de indicios que pudiera aportar datos a la investigación, pero no lograron recabar ningún tipo de evidencia.
En el área de los hechos fueron ubicadas algunas cámaras de seguridad particulares, por lo que a través de oficios solicitarán las imágenes que pudieron captar. Al término de la investigación realizaron el levantamiento del cadáver el cual permanecía dentro de 3 bolsas, una de estas, envuelta en sábanas de color blanco.
En la escena del crimen se presentó un sujeto quien identificó a la víctima como su hermano, este respondía al nombre de Julián Filimon, de 35 años, quien vivía en el municipio vecino Xochitepec.