La tarde del pasado jueves 20 de octubre se desató el caos en el municipio de Empalme, Sonora, cuando un grupo de personas que iban a bordo de un automóvil fueron interceptadas y baleadas, lo que llamó la atención es que todo ocurrió en una zona escolar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó a través de redes sociales que los vecinos de la colonia Sahuaral hicieron diversos llamados de alerta al escuchar las detonaciones que duraron poco menos un minuto.
El saldo del ataque armado fue una persona muerta y otras dos heridas. En esa región están ubicadas la Escuela Primaria Vicente Flores Murillo y una Telesecundaria, de hecho, un profesor captó a una de las víctimas luego de que éste entrara a uno de los planteles.
Esta persona recibió balazos en ataque a metros de primaria en #Empalme; Corrió dentro de las instalaciones de la escuela tocando puerta de salones donde estaban las niñas y niños para esconderse, un maestro lo captó en foto pic.twitter.com/Dn5tCt9tCl
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) October 20, 2022
La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que lograron asegurar cuatro armas de fuego que se encontraban al interior del coche donde uno de los tripulantes quedó abatido, además de un auto abandonado a 6 cuadras del primer hecho.
“La línea más sólida de investigación es la relativa a pugna de grupos rivales por narcomenudeo. Se mantienen los operativos e indagatorios para establecer los hechos y dar con los responsables”, agregaron.
El aseguramiento de cuatro armas de grueso calibre, casquillos percutidos y dos vehículos fueron procesados, tras un ataque directo registrado en la colonia El Sahuaral en #Empalme, indicios embalados por personal de la #FiscalíaDeSonora. 1/5 pic.twitter.com/c9uHVHXQ3Q
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) October 21, 2022
Maestra resguarda a sus alumnos en plena balacera
Ante esta situación también se volvió bastante viral un video de una maestra a la que muchos llamaron ‘heroína’, pues lejos de inundarse de pánico por los disparos y dejarse guiar por el miedo, mantuvo a todos los menores calmados y a salvo.
En dicho clip se puede apreciar a todos los integrantes de un grupo de la primaria Vicente Flores Murillos acostados en el suelo bajo las ordenes de la docente que les indicó que no se levantaran por ningún motivo.
“No se muevan por favor, todos abajo. No pasa nada, no pasa nada”, indicó la maestra en plena balacera.