Este sábado, el Gobierno de Zapopan dio a conocer a través de redes sociales que se presentó un 'hecho de seguridad' alrededor de las 5 de la tarde, en una región comercial ubicada en Av. Patria de Zapopan, Jalisco, que dejó como saldo por lo menos cuatro heridos y un muerto, pero esta no es información oficial.
Civiles que se encontraban en el lugar al momento del suceso pudieron grabar a hombres encapuchados con armas largas enfrentándose contra miembros de ejército, pues de acuerdo con lo informado, venían en busca de una persona que llevaba escoltas y al intentar dejar la plaza se encontraron con ellos, lo que terminó en una lluvia de balas.
En los videos se muestran los destrozos que dejaron, a personas detonando sus armas desde algunos vehículos e incluso al personal del lugar y comensales intentando resguardarse de la balacera. Esto, a su vez, causó la indignación y el miedo en miles de personas que comentaron ‘la inseguridad está peor que nunca’.
Se especulaba que el incidente fue provocado porque los encapuchados estaban busca del cantante Julión Álvarez, quien supuestamente estaba en un restaurante de la plaza, sin embargo, esto fue desmentido por él mismo minutos posteriores en un clip que compartió con sus seguidores