Los lentes de contacto son, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española "Disco pequeño de materia plástica o vidrio, cóncavo de un lado y convexo del otro que se aplica directamente sobre la córnea para corregir los defectos de refracción del ojo". Es decir, un instrumento que te ayuda a ver mejor, este debe ser retirado siempre antes de dormir, de lo contrario podría desatar una infección y al momento manipularlos se debe de tener un extremo cuidado, pues las consecuencias de una enfermedad pueden ser realmente fuertes.
Aunque no todas las personas tienen la higiene necesaria, tal como se observa en el video subido a TikTok por @dr9 en el que se aprecia a una mujer con el ojo abierto, la cual está a punto de ser revisada pues al parecer presentaba una extraña comezón.
En el clip se observa a la mujer que dentro del ojo tiene una cosa verde, con un hisopo comienzan a sacar lo que le molesta. Los que la revisaron se encontraron con 23 lentes de contacto. La mujer reveló que dormía con ellos y que pensaba que estos se evaporaban en su ojo, por lo que olvidaba quitárselos.
El clip está lleno de comentarios en donde resaltan la nula higiene de la señora, así como su ignorancia en el tema. El video cuenta con casi 50 millones de reproducciones, así como 2.9 millones de 'me gusta'. Acá te dejamos el desagradable momento.