Numismática: Monedas de "Nuevos Pesos" ahora ¡valen miles!

Conoce las características de las monedas acuñadas en 1993 y porque son tan valiosas.

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación.  

Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos de las monedas que cuentan con la famosa "N$", este símbolo que surgió en el año 1993 con la llegada de los Nuevos pesos. Esto debido al periodo hiperinflacionario en las décadas de 1970 y 1980 que vivió México, dónde hubo la eliminación de tres ceros en la moneda mexicana en 1992.

Aunque el Banxico, las monedas de Nuevos Pesos, así como las de viejos pesos que circularon hasta 1993, conservan su valor nominal.

Sin embargo, los coleccionistas pagan cantidades mayores a su valor nominal en el caso de algunas denominaciones de Nuevos Pesos. 

Dependiendo del estado de la moneda, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características de las monedas “N$” 

Estas monedas pertenecen a la familia B, que actualmente se encuentran en proceso de retiro.

Las denominaciones existentes son de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos y 10 pesos. 

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags